// NORMATIVA

Si echo la vista atrás y hago un repaso a todo lo visto hasta ahora, de nuevo vuelvo a encontrarme con esas bifurcaciones en el camino donde tuve que tomar decisiones fundamentales para poder continuar. Algunas acertadas, otras no. Pero cada una de ellas ha reforzado la idea y me han llevado a soluciones completamente diferente y enriquecedoras. 

Tratando de encajar mi proyecto en su confuso entorno profesional, buscando un material inexistente y ahora adaptarlo a una normativa excesiva, de nuevo, se han abierto una infinidad de caminos, que combinándolos con todo aquello que me despierta interés, vuelven a dar una rama nueva. 

Todo suma.

La normativa vigente es bastante estricta en cuanto a invadir el espacio público, si la invasión pasa a ser al servicio de todos los ciudadanos y no se saca rentabilidad de ella, se convierte en más permisiva. Punto uno de definición.

Del estudio previo a las muchas localizaciones con sus respectivas acciones, nos centramos en una de ellas, multiplicándola. Un dispositivo para algo determinado. 

Según el artículo 333, todo objeto de apropiación es un bien mueble o inmueble. Dispositivo móvil, no anclado al suelo, con posibilidad de ser transportado a diferentes lugares. Bien mueble según en artículo 335. Punto dos.

Lugares al servicio de la ciudad.

Mimetizarse con la ciudad. Mimetizarse con los ciudadanos que la habitan. Humanizar los espacios públicos. Son de todos. Reivindicarlos. Hacerlos nuestros.Punto tres.

La mayoría de movimientos que reclaman el espacio público, van relacionados con el hecho de volcar los muebles a la calle, o desayunar cada día en un sitio diferente a la inglesa o a la española

La ordenanza de ocupación del suelo de la vía pública reclama un permiso, que nadie pide, y los policías, amablemente, te invitan a seguir tomando el café en tu casa. 

El fragmento de la casa escogido es el de la lectura. Mi cariño hacia la generación Beat ha tenido mucho que ver. Un movimiento sociocultural. Vivir del conocimiento de la ciudad y de su gente, buscando en libros las respuestas y leyendo en voz alta o hacia dentro. Punto cuatro.


Para que este movimiento sea efectivo es necesario un plan de marketing, el cual incluiré más tarde en mi entorno profesional. Dado que mi herramienta de trabajo es el vídeo, otra normativa a tener en cuenta es la ley orgánica de protección de datos, muy restrictiva por cierto. Deberé pedir permiso antes que perdón a la gente que participe, si no me quiero meter en un buen lío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario