Mito: Del Apollo 11 a Toy Story

Si os preguntan por Neil Armstrong, posiblemente contestéis al unísono que fue el primer hombre en pisar la luna; algo distinto ocurriría si os preguntan por Edwin E. Aldrin Jr, pues bien, nuestro personaje es el protagonista de las primeras fotos en la luna, aunque con ese estrambótico traje bien podría ser mi abuela, el segundón, el que nadie recuerda…

Junio de 1969 en Florida, tres reconocidos astronautas, abordo del Apollo 11, emprenden la famosa misión que sería: “ Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad “.Después de varios intentos fallidos con animales que nunca regresaron, esta fue la primera nave que consiguió lo que nunca nadie había logrado: Pisar la luna.

Edwin, alias Buzz, zumbido en nuestra lengua, debe su nombre a su hermana pequeña que era incapaz de pronunciar bien brother, y le llamaba buzzer, era uno de los tripulantes de la nave, un reconocido piloto de la fuerza aérea de los Estados Unidos, un adelantado a su tiempo, que soñaba con ser el primer hombre en pisar la luna, lo que no se esperaba es lo que realmente ocurrió.

La nave ya estaba estable después del agitado viaje que habían tenido, sus familias esperaban ansiosas delante de pantallas gigantes la llegada, la única posibilidad de peligro era la sonda automática soviética Luna 15, que podía interferir en la órbita del Apollo, cansados del largo viaje, Neil y Edwin se turnaban los mandos de la nave para poder descansar y preparaban su salida de la nave, ya que el piloto principal era el tercero en discordia, Michael debía permanecer al mando en todo momento. Como habían acordado, Buzz sería el primero, y más tarde, después de comprobar el peligro, Neil bajaría para juntos colocar la bandera y un montón de máquinas. 

Cuando se disponían a aterrizar, Buzz estaba preparándose para su salida, mientras los otros dos tripulantes hacían las maniobras necesarias, es entonces cuando Armstrong, una vez aterrizada la nave, comenta preocupado que hay un zumbido en la parte trasera, que algo va mal, y que la misión puede verse afectada por este inconveniente, él no podía soltar los mandos y es Buzz quien tiene que ir a la parte trasera a chequear que es lo que está ocurriendo. Extrañado busca ese ruido, pero no consigue escuchar nada. Suena de fondo la canción “Here comes the sun”, aunque oficialmente sonaba el himno de los EEUU, y de pronto un extraño sonido y un golpe, como si la nave tomase tierra, cuando vuelve a la parte delantera de la nave, la puerta está abierta y Armstrong dispuesto a salir grita: El único zumbido aquí eres tu, Buzz!!!!

…………………………………………..

1995, algo ocurre en la premiere de Toy Story, después de una larga depresión y años de alcohol, sonriente y con pajarita, aparece Buzz Aldrin, esta vez si que era él el protagonista, dejando atrás el nombre de Edwin, y orgulloso de ser un invitado estrella, presenta a Buzz Lightyear, personaje de la primera película de Pixar inspirado en él, aunque de nuevo el protagonismo se lo lleva otro, un vaquero llamado Woody, Aldrin no deja que nadie le quite su momento de gloria. 

Después de ello, cambió la NASA por estudios de grabación y ha participado en más de una serie, como Big Bang theory, Los Simpsons… aunque todo ello lo compagina con sus entrevistas e historias sobre su viaje a la luna, eso si, por alguna extraña razón nunca dejó que la verdad sobre el Apolo 11 saliera a la luz. 


I.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario