// DEBATE

A la hora de elegir un lugar “perfecto” donde vivir, surgen demasiadas respuestas a cada cual más diferente, porque no todo el mundo tiene el mismo concepto de la vida y de su forma de vivirla. Hay personas que relacionan la casa de la playa, con largas horas devorando un libro tras otro. En los pisos de las grandes ciudades no hay cabida para amasar el pan, si no que el ritmo de la urbe nos hace tener una velocidad de vida diferente, o al menos eso es lo que nos hacen creer.

Tanto el clima, como el olor, el sonido de los coches o lo pájaros, las olas rompiendo o el metro llegando, nos llevan a actuar de manera diferente, por eso cuando uno decide mudarse es importante rastrear primero que emplazamiento es el que va contigo.

Tal vez Ryan Dube no se haya planteado que a lo mejor no es solo un sitio lo que buscamos, si no muchos que nos permitan cubrir nuestras necesidades. En su web nos recomienda que antes de mudarnos es conveniente hacer un rastreo previo al lugar donde queremos cambiar. Para ello nos recomienda diferentes webs, desde un comparador de las ciudades más seguras del mundo, clima, oportunidades de trabajo etc.

Centrándonos más encontramos EarthPulse, con su Human condition, donde la comparación esta vez va sobre la felicidad de la gente. Nosotros hemos sido clasificados como happy. Sin más. En cambio en EEUU son super happy, eso es porque todavía persiguen su sueño americano.

Por otro lado, la web que más empeño ha puesto en esto de la localización perfecta es, a mi parecer, Find your Spot, aquí solo encontramos pequeñas pinceladas sobre la temperatura y la seguridad del lugar y se centran más en un test de personalidad. Te hacen preguntas como para ver el amanecer de dos días seguidos, y luego te dicen el sitio que creen indicado para que TÚ vivas. Solo tú, y tu gato, tu hijo o quien sea, dando una gran importancia al emplazamiento de la casa.


Pero la localización no solo es importante para nuestra forma de vida, si no que hay numerosas profesiones que dependen de ella, no son la una sin la otra. De entre todas, el cine y la escritura son las que, a mi juicio, más relevancia tienen. En el blog cineviajes.com, nos encontramos con un recorridos por los lugares que fueron elegidos para el rodaje y el porqué. Qué hay en ese sitio que no me lo pueda aportar otro, la luz usada en cada momento… Pero el claro ejemplo que vincula el lugar con su acción, es el viaje a India del poeta Allen Ginsbert, Luis Cardenas, de la web corso, nos cuenta que a pesar de los numerosos intentos fallidos por inspirarse, el consumo de drogas, la locura del escritor, no fueron suficientes para dejar correr su palabras, si no que lo que el lugar le proporcionó fue lo que consiguió que volaran sus versos.

#SEThouse

http://www.makeuseof.com/tag/6-websites-that-will-help-you-find-the-best-places-to-live/
http://www.findyourspot.com/
http://www.elcorso.es/reportaje-allen-ginsberg-en-la-india/

No hay comentarios:

Publicar un comentario